viernes, 6 de mayo de 2011

DISTRIBUCIÓN EN PLANTA CON VISIO

Es un programa simple pero con infinitas capacidades facilita el poder realizar planos de, esquemáticos, diseño eléctrico., planos de control etc. de una forma rápida y sencilla a la vez. Visio trae una interfaz mejorada, planos prediseñados mejorados y lo mejor que dichos planos se pueden autocorregir dando una facilidad al usuario de poder tan solo auto-completar sus diseños. Ya que a diferencia de otros programas de diseño de este tipo, el office Visio está preparado para que el usarlo no forme un complejo de dudas y desentendimiento en sus aplicaciones.

La plantilla Distribución de planta proporciona las formas necesarias para crear el diseño detallado de una planta industrial, que incluya el edificio, la maquinaria, el almacén y las zonas de distribución y recepción de materiales.

Pasos

En el menú Archivo, seleccione Nuevo, Plano de edificio y haga clic en Distribución de planta.

De manera predeterminada, este tipo de dibujo abre una página de dibujo a escala (página de dibujo a escala: página de dibujo con una escala de dibujo, por ejemplo 2 cm = 1 m.) con orientación horizontal Página ancha. Puede cambiar estos valores en cualquier momento.

Cree o inserte un plano de planta mediante uno de los métodos siguientes:

         ·            Ocultar Crear un plano de planta

         ·            Cree la estructura básica de las paredes exteriores de una de las maneras siguientes.

         ·            Ocultar Usar formas de sala

Desde Paredes y estructuras, arrastre una de las formas de sala hasta la página de dibujo. Cambie el tamaño de la forma de sala; para ello, arrastre los controladores Imagen de controlador - rombo amarillo y los controladores de selección Imagen de controlador de selección de cada pared.

         ·            Ocultar Usar formas de pared

Desde Paredes y estructuras, arrastre formas Pared exterior hasta la página de dibujo. Para cambiar el tamaño de las paredes, arrastre un extremo (Imagen de punto inicial - cuadrado verde con una X o Imagen de punto final - signo más en un cuadrado verde ). Arrastre uno de los extremos de una pared hasta otra pared.

Los extremos se vuelven de color rojo cuando las paredes están pegadas. Las intersecciones entre dos paredes desaparecen automáticamente.

 Nota   Para que las paredes se unan correctamente, debe estar seleccionada la opción Pegar a geometría de forma en el cuadro de diálogo Ajustar y pegar.

         ·            Cree la estructura de las paredes interiores.

Arrastre formas Pared hasta la página de dibujo y colóquelas dentro de la estructura exterior. Para cambiar el tamaño de las paredes, arrastre un extremo (Imagen de punto inicial - cuadrado verde con una X o Imagen de punto final - signo más en un cuadrado verde ). Arrastre uno de los extremos de una pared hasta otra pared.

Los extremos se vuelven de color rojo cuando las paredes están pegadas. Las intersecciones entre dos paredes desaparecen automáticamente.

 Nota   Para que las paredes se unan correctamente, debe estar seleccionada la opción Pegar a geometría de forma en el cuadro de diálogo Ajustar y pegar.

         ·            Agregue otros elementos estructurales.

Desde Paredes y estructuras, arrastre formas estructurales, como columnas, hasta la página de dibujo. Desde la galería de símbolos Núcleo de edificio, arrastre formas, como escaleras, hasta la página de dibujo. Agregue puertas y ventanas.

Desde Paredes y estructuras, arrastre formas de puerta y de ventana, y colóquelas sobre las paredes.

Las puertas y ventanas girarán para alinearse con la pared y pegarse a ella. También adquieren el grosor de la pared y se mueven junto con las paredes cuando éstas cambian su posición.

Después de ensamblar el núcleo del edificio y la estructura de las paredes, puede agregar símbolos eléctricos y líneas de cota.

         ·            Mostrar Agregar símbolos eléctricos

Desde Electricidad y telecomunicaciones, arrastre interruptores, tomas de corriente y otros dispositivos hasta las formas de pared. Suelte el botón del mouse (ratón) cuando aparezca un cuadrado rojo Cuadro rojo que muestra la imagen del punto de conexión de pegado, que indica que el símbolo está pegado a la pared. Los accesorios de pared girarán para alinearse y pegarse a ella.

También puede arrastrar formas de accesorios de techo, como un Ventilador de techo, hasta la página de dibujo.

         ·            Ocultar Agregar líneas de cota a las paredes

Haga clic con el botón secundario en la pared y, a continuación, haga clic en Agregar una cota. Para cambiar la ubicación de las líneas y el texto de la cota, arrastre un controlador Imagen de controlador - rombo amarillo.

 Nota   Para ver una sugerencia acerca de uno de los controladores de la forma que tenga seleccionada, coloque el puntero encima del controlador.

Si agrega una cota a una pared, podrá cambiar el tamaño de la pared; para ello, seleccione la forma de cota, escriba el valor que desee y, a continuación, haga clic fuera de la forma de cota.

         ·            Ocultar Insertar un plano de planta de CAD

En el menú Insertar, haga clic en Dibujo de CAD. En Archivos de tipo, elija Dibujo de AutoCAD (*.dwg, *.dxf). Localice el archivo de CAD (CAD: acrónimo de Diseño asistido por PC (Computer-Aided Design).) y haga clic en Abrir. Para aceptar el tamaño y la ubicación del dibujo de CAD, haga clic en Aceptar.

Cuando haya insertado el dibujo, puede cambiar su tamaño, cambiar su escala (escala: medida de la relación existente entre las distancias reales y las distancias representadas en un dibujo de Visio. Por ejemplo, un plano de planta puede tener una escala de un metro y una distancia real de un centímetro en el dibujo.) o moverlo. También puede bloquear la capa (capa: categoría con nombre de formas. Para organizar las formas del dibujo debe asignarlas a capas. Puede ver, modificar, imprimir o bloquear formas de manera selectiva en las capas.) de Microsoft Office Visio que contiene el dibujo de CAD.

         ·            Ocultar Copiar y pegar un plano de planta de Visio existente en un dibujo nuevo

Abra un dibujo de Microsoft Office Visio existente. En el menú Archivo, haga clic en Configurar página y, a continuación, haga clic en la ficha Escala. Anote la escala del dibujo existente y, después, ajuste la escala del dibujo nuevo de manera que coincidan. En el dibujo existente, seleccione las formas que desee utilizar en el nuevo y, después, en el menú Edición haga clic en Copiar. Cambie al dibujo nuevo y entonces, en el menú Edición, haga clic en Pegar.

 Sugerencia   Puede bloquear las capas existentes de un dibujo para no modificarlas accidentalmente al crear un plano nuevo sobre ellas.

Agregue formas para representar la maquinaria, el almacén y las zonas de distribución y recepción de materiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario