viernes, 27 de mayo de 2011

EMPRESA SATELITE DE JEANS


En la visita realizada a la empresa SATELITE DE JEAN ubicada en la avenida de las americas, av 13A # 18 N - 65 en el barrio maria auxiliadora, se puede observar las instalaciones que presenta la empresa.

A muchos trabajadores, independientemente del puesto que ocupen, les encanta vivir en el caos y en desorden pase lo que pase. Y esto les hace pasar por aceptable tareas y trabajos desempeñados por él o por los que él dirige, El problema es que, en vez de erradicar este mal, se está extendiendo como una plaga por todas las empresas sin que nadie lo pare.


Se daran algunas recomendaciones

 Se recomienda ampliar el lugar de trabajo, tener una mejor iluminacion y tenerlos en un buen ambiente para tener una agradable satisfacción y eficiencia en la elaboración de la producción de jeans.


Se debe hacerle una buena ubicacion a los productos terminados on el fin que halla mas espacio y una buena presentación de la empresa, y mantener aseado el lugar de trabajo diariamente para que halla mas orden.

Todos estos son ejemplos reales y existentes en el día a día de muchas compañías del desorden que impera en los hábitos de las personas que dirigen y trabajan en determinadas compañías.


Yo personalmente pienso que no todas las tareas tienen que estar perfectas porque la perfección como tal no existe, sin embargo, sí que deben de estar en términos aceptables de calidad global, aunque a veces no lo digan eso da una imagen penosa que es muy difícil de borrar.



Aquí vemos que las instalaciones eléctricas están mal ubicadas ya que deberían ir internamente en la pared para tener seguridad y también no dejar objetos alrededor de donde se opera para evitar congestiones y tropiezos. 



Aquí podemos ver como los operarios trabajan con poca iluminación y se recomendaría que cada operario tuviera su propia luces fosforescentes para evitar una ceguera futura.  






En este caso la luz que entra de afuera y alumbra una gran parte de la zona donde elabora el despeluzador  más un parte que otra  y debido a eso la diferencia de iluminación afecta la vista del trabajador.
Se recomendaría utilizar ventiladores incrustados en la pared a una altura adecuada para evitar tropiezos que provocarían accidentes de trabajo.






Aquí vemos que utilizan la ventana para poner cosas y deberían usar gabinetes personales para cada trabajador para que guarden sus objetos personales para evitar el desorden y pérdida de ello.















 
La demanda del  producto es de 100.000 unidades por año, el costo de ordenar es de $3.500 por orden, el mantener el inventario es de $1.100 por unidad anual, se trabaja, 250 dias anuales y el tiempo que tarda la orden es de 10 dias.


EOQ = √ 2(100.000)(3.500)  = 798 unidades/orden                 
                    1.100           
                 
N =  100.000  = 125 ordenes/año                               
        798


T =  250  = 2 dias                  
         125


d =  100.000   = 346 unidades/dia                            
        289


ROP = (346)(10) = 3460 unidades    


Q = 798  = 399 unidades       
         2


               Operaciones para producir el jean


No.
ACTIVIDAD
1
Entrega de materiales
2
Unir las cotillas
3
Unir las partes traseras
4
Cambio de maquina dos agujas
5
Unir los parches traseros
6
Cambio de maquina plana
7
Unir el falso, la vista y el forro  parte derecha delenatera
8
Cambio de maquina dos agujas
9
Costura de la relojera parte derecha
10
Costura del revoque parte derecha
11
Cambio de maquina plana
12
Unir el falso, la vista y el forro  parte izquierda delenatera
13
Cambio de maquina dos agujas
14
Costura del revoque parte izquierda
15
Cambio de maquina plana
16
Costura de la cremallera
17
Cambio de maquina dos agujas
18
Unir las partes delanteras
19
Cambio de maquina fileteadora
20
filetear las partes delanteras y traseras
21
Cambio de maquina plana

22
Se pisa la entre pierna del pantalón
23
Cambio de maquina pretinadora
24
Pretinar el jeans con sus pasadores
25
Cambio de maquina plana
26
Cortar las puntas de la pretina
27
Cambio de maquina presilladora
28
Presillar el jeans
29
Cambio de maquina ojalera

30
Hacer el ojal
31
Transporte al area  de terminación
32
Despeluzar
33
Entregar

1 comentario: